jueves, 16 de octubre de 2008

El arte del ........ Fútbol



Chile 1 - Argentina 0


Nada pudo hacer el combinado de Basile para superar a una selección chilena que logró, por primera vez en la historia, superar a Argentina en una eliminatoria.

El 1-0 con el que se saldó el partido no refleja, ni de lejos, la superioridad mostrada por Chile sobre el Estadio Nacional de Santiago. Los hombres de Marcelo Bielsa, el técnico argentino que dirige al combinado chileno, fueron superiores en todos los aspectos del juego y si algo merecieron fue una victoria aún más abultada dada la impasividad de la albiceleste, donde sólo Diego Milito, Agüero y Messi dieron la cara sin estar, por otro lado, tan inspirados como en otras ocasiones.

Esta vez, para disgusto de Basile, las individualidades no fueron suficientes para lograr una victoria que se decantó del lado chileno, donde ni la marcha de Mark González en el primer cuarto de hora (tras un tremendo cabezazo con Burdisso) significó la pérdida de ritmo y mordiente.

Tanto fue así que su relevo, Droguett, nada más saltar al terreno de juego, empezó a atemorizar la meta argentina si bien el tanto de la noche fue obra de Orellana tras aprovechar, en el 33, un pase de Medel.

Su gol fue el único que, finalmente, anotaría una selección chilena que, en la segunda mitad del encuentro, gozó de varias ocasiones más obra del propio Orellana, Suazo y Droguett.


Además quiero señalar que el lugar donde presencie el encuantro fue la clasica C-115, en la cual solo voy a mencionar que me quedi sin garganta...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio